GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Los Campesinos! rompen el hielo del Wintercase, festival indie de bandas emergentes

p046_f03_97x84_2.jpg

A. B. | BULBO

Así define el festival itinerante Wintercase (siete años ya) a las bandas que presenta, en tres giras y cuatro ciudades, y que han sido capaces de atraer el interés y enfocar la atención de las publicaciones y radios especializadas más chic del pop actual: emergentes e independientes.

La definición reúne a los sonidos folk del sexteto madrileño Hola a Todo el Mundo y al minimalismo afilado del dúo Cuchillo, desde Barcelona. También a la sueca que se esconde bajo El Perro del Mar, el trío sevillano Maga, el relajado y silencioso Scott Matthew o el pop escandinavo del trío The Radio Dept.

El septeto Los Campesinos!, formado en 2006 en Cardiff, abre mañana el festival. Inminente a su debut llega ahora el segundo trabajo de la banda (con ocho meses entre uno y otro), «We are Beautiful, We Are Doomed», que presentarán en directo. A la par que la banda de Gales se formó en Nueva York Ra Ra Riot, cuyos acompañantes presentarán mañana su debut, titulado «The Rhumb Line». Una buena opción, sin duda, de seguir con interés los primeros pasos de estas bandas, y vivir in situ su evolución.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo