GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Coordinadora anti-Coke impulsará una consulta popular sobre la planta

Miembros de la Coordinadora anti-Coke anunciaron ayer que impulsarán una consulta popular en Muskiz para que los vecinos hagan constar su opinión sobre este proyecto. Además, hicieron un llamamiento para acudir a la movilización de mañana contra la planta.




Lakuako Gobernuak «babes osoa» eskaini die Lasari eta Ertzaintzari

Ohi bezala, ETAren azken agiriak erreakzio ugari eragin ditu, eta instituzioetako eta alderdi politikoetako eledunek erakunde armatuaren kontrako hitz gogorrak izan zituzten atzo. Ildo horretan, Miren Azkarate Lakuako eledunak «joateko» eskatu zion. Azkaratek babesa eskaini zien Maixabel Lasari eta Ertzaintzari, eta Miguel Sanz Nafarroako presidenteak gauza bera egin zuen Foru Poliziarekin.


Madrid exige que se derogue el decreto de normalización lingüística en Justicia

El Ministerio de Justicia español ha advertido a Lakua de que si no retira el segundo decreto de normalización lingüística de la Administración de Justicia, lo recurrirá. El consejero Joseba Azkarraga, de viaje oficial en Canadá, denunció este hecho y avisó que no lo derogarán.



250 personas han sido atendidas por inhalar gas

Un total de 37 personas continuaban ingresadas ayer en diferentes centros hospitalarios de Iruñea por la inhalación de sustancias derivadas de la combustión de materiales muy diversos en el Edificio Central de la Universidad del Opus, días después del atentado de ETA.



Igo