GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Crónica | Debate parlamentario sobre el Estado de Nafarroa

El PSN promete ayudar a UPN y da la espalda a Nafarroa Bai

Significativamente no fue Roberto Jiménez, sino Miguel Sanz, quien presentó al PSN como un aliado del Gobierno. Lo hizo al resaltar que UPN, CDN y también PSN «estamos decididos a caminar juntos». Jiménez lo confirmó después: «El PSN se compromete a trabajar por amplios acuerdos». La crisis será la excusa que facilite esta unión.


Barack Obama, a la Casa Blanca

La mayoría del Gabinete, formada por ex funcionarios de Clinton

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ha recurrido a funcionarios del Gobierno de Bill Clinton para formar su gabinete. Es el caso de Rahm Emanuel, que integró el anterior Ejecutivo demócrata y es el cuarto rango más alto en la bancada de la Cámara Baja. Obama también baraja nombrar a algunos republicanos para dar imagen de unidad. Entre ellos, se ha mencionado el nombre del actual secretario de Defensa, Robert Gates.


Barack Obama Etxe zurira

Obamak inoizko hautesle aniztasunik handiena bildu du

Krisiak hautesle talde erabat ezberdinak bildu ditu hautagai beltzaren inguruan.


El dinero, más barato

El BCE vuelve a rebajar los tipos de interés y no descarta nuevos recortes

Casi un mes después de la inusitada rebaja acordada por distintos bancos centrales, el BCE recortó otro medio punto los tipos de interés, hasta el 3,25%, y su presidente dejó entrever una nueva bajada ante las débiles perspectivas económicas, que el FMI volvió a reducir ayer.



Igo