GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallece un trabajador en Bakedano al caer del tejado de una casa en construcción

El trabajador E.S.S., de 45 años, falleció ayer en Bakedano al caer desde el tejado de una casa en construcción en la que se hallaba trabajando. E.S.S., vecino de Lizarra, se encontraba colocando elementos aislantes en el tejado cuando, por causas que se investigan, cayó al suelo.

p022_f02_148x108.jpg

GARA |

El accidente que costó la vida al trabajador E.S.S. se produjo sobre las 14.05 horas, en Bakedano, cuando el vecino de Lizarra se encontraba colocando elementos aislantes en el tejado de una vivienda en construcción y se precipitó al suelo desde una altura de siete metros, según informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

Agregó que el equipo médico-sanitario desplazado al lugar sólo pudo certificar la muerte del trabajador, que sufrió un traumatismo craneoencefálico. El cuerpo del trabajador fue trasladado al instituto de medicina legal, donde se le practicará la autopsia

Este nuevo siniestro laboral eleva a, al menos, 89 la cifra de trabajadores fallecidos en el desempeño de sus funciones en Euskal Herria. Los sindicatos atribuyen la alta tasa de siniestralidad registrada al proceso de precarización que están experimentando las condiciones laborales.

En otro accidente ocurrido el pasado día 30 en las obras de la variante del Urumea, en el término de Astigarraga, un trabajador cayó desde seis meses de altura cuando se encontraba trabajando en el encofrado de uno de los pilares de la carretera en construcción.

El operario, de 33 años, se encuentra en estado de coma inducido. Ayer EB pidió al diputado de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Eneko Goia, que explique las circunstancias en las que se produjo este accidente laboral.

«Nueva víctima del amianto»

Ayer también se conoció la muerte de un trabajador jubilado que trabajó con amianto.

CCOO de Euskadi denunció que se trata de «una nueva víctima del amianto», ya que el fallecido trabajó durante años en la fundición de Babcock Wilcox.

Indicó que el fallecido es Julián Herreras Vázquez, de 69 años y padre de la actual secretaria general de la Asociación de Víctimas de Amianto en Euskadi, Olvido Herreras.

Precisamente, la asociación mantuvo ayer en Errenteria un encuentro con familiares y afectados por la exposición al amianto.

La asociación pretende dar un «fuerte» impulso al trabajo que está realizando en Gipuzkoa al considerar que «juntos podemos lograr que se haga justicia, creando un fondo de compensanción a las víctimas del amianto».

89 fallecidos

Con el accidente mortal ocurrido ayer en Bakedano son, al menos, 89 los trabajadores fallecidos a lo largo de este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo