GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Cuatro y medio

Aimar jugará la liguilla aunque mantiene las dudas

El de Goizueta realizó ayer una prueba de más de 40 minutos con Pablito Berasaluze y decidió jugar el domingo, a pesar de sus molestias en la derecha.

p029_f02_097x092.jpg

GARA | EIBAR

Tras realizar una prueba de más de 40 minutos a puerta cerrada en el Astelena ante Pablo Berasaluze -el pelotari que lo reemplazaría en caso de que no se viera capacitado-, y bajo la supervisión de Roberto García Ariño, Aimar Olaizola decidió jugar el partido del domingo de la liguilla de semifinales ante Titín III . El delantero de Goizueta no soltó la derecha con fuerza ni apenas entró de volea, pero se ve en condiciones de jugar ante el vigente campeón y asegurarse así ser cabeza de serie el año que viene, ya que hay quien dice que, en caso de no disputar la liguilla, las empresas no le guardarían la plaza que se ganó en el Beotibar ante Koka.

Aunque el propio delantero de Asegarce reconoció que le cuesta entrar de aire y defender el ancho, se mostró feliz porque el estado de su brazo derecho no había empeorado tras la disputa del partido ante Koka. «Creo que lo más importante es que a peor no ha ido, aunque todavía tengo alguna molestia. Sobre todo, lo que tengo es miedo. Cuando le suelto me molesta un poco y lo hago con miedo, pero esa confianza hay que ir cogiéndola jugando poco a poco», destacó.

Buen entrenamiento

El de ayer era un test definitivo para medir sus sensaciones antes del partido del domingo y, pese a todo, Olaizola II se quedó satisfecho con la prueba realizada. «Hay que tener en cuenta que desde el partido contra Koka no he tocado pelota y éste ha sido el primer entrenamiento serio. Desde hoy -por ayer- hasta el domingo no me entrenaré más y seguiré con el tratamiento antiinflamatorio», explicó el tres veces campeón del acotado.

A pesar de que, como bien dijo Juan Martínez de Irujo en la elección de Donostia, ha tenido la fortuna de medirse a un Aimar muy por debajo de su mejor versión, Titín III señaló ayer que los problemas del de Goizueta no le van a influir en su manera de jugar, como ya le pasó a Juantxo Koka el lunes en el Beotibar que, de tanto tratar de buscarle la derecha, el de Altza se bloqueó por completo, mandando demasiadas pelotas al ancho. «Que tenga la derecha mejor o peor a mí no me va a condicionar. Yo me debo centrar en lo mío. Al rival le tengo el mismo respeto que a todos, para mí ahora mismo él es el mejor de todos y luego ya veremos las condiciones en las que esté, de todos modos el lunes ya dejó a un rival en cinco», explicó.

Beldarrain venció en el estreno del Individual

Beldarrain se impuso cómodamente, 35-24 a Larrinaga, en el primer partido del Mundial Individual de pala que se jugó ayer por la tarde en el Deportivo de Bilbo.

El partido no tuvo demasiada historia, la igualdad sólo se mantuvo hasta el empate a seis, ya que la superioridad de Beldarrain fue total durante todo el encuentro ante un Larrinaga que en ningún momento se dio por vencido, pero que en el encuentro de ayer fue inferior al zaguero de Errenteria. Beldarrain, que consiguió tres saques por una falta, estuvo mas asentado sobre la cancha y demostró que es más que el zaguero vizcaino, que consiguió dos tantos de saque y cometió dos faltas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo