GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Primera Athletic y Osasuna labran sus triunfos entre semana

Hacer de la necesidad virtud, premisa para ganar por fin

El Athletic se entrenó a puerta cerrada en San Mamés, tras lo cual Gurpegi y Balenziaga hicieron autocrítica. Osasuna se entrenó de tarde en Tajonar.

Arnaitz GORRITI | BILBO

Cuando todo va viento en popa, hay que seguir ganando para no entrar en un bache o porque en lontananza se aprecian jugosos objetivos. Cuando vienen mal dadas, el hambre y la necesidad son los principales acicates para volver la senda de la victoria. Ganar, ganar o ganar, ésa es la cuestión.

Desde luego que Athletic y Osasuna no tienen otra cuestión en mente para salir del agujero infecto en el que están sumergidos. Por eso hay que hacer más que nunca de la necesidad virtud. Empezando por el próximo domingo ante Mallorca y Atlético de Madrid, respectivamente.

«En nuestra cabeza sólo cabe la victoria. Se tiene ver desde el principio que venimos de cinco derrotas, que la necesidad es muy grande y que el equipo está muy jodido», señalaba Carlos Gurpegi tras el entrenamiento de ayer.

El comodín de Andosilla tiene una oportunidad de ser titular el domingo, ya que el propio entrenador rojiblanco, Joaquín Caparrós, confirmaba ayer la baja por lesión de Ustaritz Aldekoaotalora. No obstante, el navarro parte en desventaja ante defensas más «naturales» como Casas o Xabi Etxeita.

Por su parte, el lateral izquierdo Mikel Balenziaga hacía autocrítica sobre los últimos errores de la zaga bilbaina. «No es lo mismo fallar en Primera que en otra categoría, pero hay que dejar atrás esos errores y afrontar el siguiente partido habiendo aprendido de ellos».

Partidillo con el Promesas

Por su parte, Osasuna se entrenaba en sesión vespertina disputando un partidillo ante Osasuna Promesas. Lo más destacable de este entrenamiento fue la ausencia de los lesionados Puñal, Pandiani y Delporte, que recibieron tratamiento de fisioterapia. Está previsto que en la sesión de hoy estos tres jugadores sigan con el tratamiento y realicen trabajo en gimnasio. Xavier Margairaz, por su parte, completaba el entrenamiento de forma parcial con el resto del grupo mientras que Dady y Monreal se entrenaban de forma individual con el readaptador físico. Parece que Plasil puede ser de la partida.

Baja de Ustaritz

Siguen las dudas sobre la zaga para Mallorca. Los nubarrones que se cernían sobre Ustaritz descargaron ayer por boca de Joaquín Caparrós, que confirmaba la baja del central de Abadiño en una entrevista.

traje oficial

A falta de buenos resultados, al menos hay que ir presentable. El conjunto rojiblanco presentó el traje oficial diseñado para la temporada 2008/09, y que se estrenó en el viaje a Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo