GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga Femenina y Euroliga

Hondartza, cruce de caminos para apuntar arriba o abajo

El Extrugasa, que presenta a su nuevo fichaje Mandisa Stevenson, reta a las de Cuadrat. Igor Rakocevic conquista el MVP de la tercera jornada de la Euroliga.

 

GARA | HONDARRIBIA

Con tres victorias y tres derrotas, Hondarribia-Irun precisa ver si esta temporada la va a realizar apuntando hacia arriba o hacia abajo. De esta guisa, el choque que enfrentará en Hondartza a las de Joan Albert Cuadrat ante el Extrugasa a partir de las 19.00 será todo un cruce de caminos en la andadura del cuadro hondarribiarra.

Enfrente tendrá a un rival asequible, pero peligroso. La escuadra gallega no es de las mejores de la Liga Femenina, pero en el último enfrentamiento a punto estuvieron de darle la sorpresa al líder, el Rivas Futura, aunque finalmente perdieron 61-63. Entre sus jugadoras destacan sobre todo las aleros Tamara Young y Sara Gómez, además de la base Arantxa Gómez. También es una buena jugadora la pívot brasileña Katia da Silva.

Además, esta semana ha llegado al equipo gallego un nuevo fichaje: la ala-pívot Mandisa Stevenson, jugadora con amplia experiencia en la WNBA y en la mayoría de ligas europeas, incluida la española.

Por parte guipuzcoana, Cuadrat contará con toda su plantilla, pese a que Lovelace tuviera que descansar un par de días por culpa de un proceso vírico.

Rakocevic, número uno

En lo que al basket masculino respecta, destaca el MVP obtenido por el baskonista Igor Rakocevic tras la tercera jornada de la Euroliga. El escolta serbio anotó 27 puntos en 25 minutos frente al Alba Berlín, con una serie impresionante de seis triples de seis intentos. Tras el cosechado por McDonald, este es el segundo galardón individual de los pupilos de Dusko Ivanovic en la competición continental.

Por lo demás, la tercera manga de la Euroliga trajo consigo la sorprendente derrota del Olympiacos en la cancha del Cibona de Zagreb por 85-76, la pírrica victoria del CSKA de Moscú ante el Real Madrid, 54-58, y el agónico triunfo del Maccabi de Tel Aviv ante el Le Mans: 82-80 tras una prórroga.

Asimismo, la nota curiosa acaeció en Belgrado, en el que unos ladrones robaron la documentación de los jugadores del Partizan mientras éstos se enfrentaban en el Pionir al Armani Jeans de Milán.

al completo

A pesar de que la estrella local, Stacey Lovelace, se perdiera unos días tras pasar un proceso vírico, Hondarribia-Irun podrá tener ante Extrugasa el grupo al completo. De ganar, las de Cuadrat se afianzarían en la parte noble clasificatoria.

Grandes números

En 25 minutos, Igor Rakocevic consiguió una valoración de 34, con 27 puntos. Además, añadió 5 asistencias y 4 faltas personales forzadas al Alba Berlín. Con más razón que nunca, sus incondicionales podrán llamarle «número uno».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo