GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El riojano ha demostrado ser el más entonado de cara a gol

Ezquerro es alta y regresará como segundo delantero

Las dolencias musculares de Puñal y Delporte podrían provocar que Vadocz y Plasil fueran titulares.

p034_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Aunque pudo acabar el partido contra el Betis, Santi Ezquerro quedó afectado por una talalgia en su pie izquierdo tras una mala caída que sufrió durante el choque contra los andaluces. Ello lo dejó fuera de la convocatoria de la ida copera y del envite contra el Espanyol.

Una sensible baja para José Antonio Camacho, ya que el riojano ha sido en lo que se lleva de temporada de lo poco lúcido con que cuenta el equipo en ataque. Él fue quien marcó el último gol rojillo y el que anotó de manera legal el que podría haber sido el 1-0 ante los de Chaparro, pero que luego anuló Mateu Lahoz, aconsejado erróneamente por su ayudante.

Por eso, su alta médica, que se produjo ayer, es una magnífica noticia para el técnico murciano, quien no está precisamente saturado de hombres-gol. Además, el ex azulgrana se ubicará como segundo delantero -una posición mucho más adecuada a sus características-, en lugar de hacerlo, como hasta ahora, en el carril izquierdo, un puesto más exigente en lo físico.

«Me da igual jugar en un sitio u otro», explicó diplomático en sala de prensa, incluso aunque deba realizarlo «con un poco de dolor en el talón, pero que no me molesta para golpear al balón y espero estar en el once». Sabe que su concurso es muy necesario en el delicado momento que vive la escuadra navarra. «Queremos ganar cuanto antes y, para ello, todos debemos estar unidos y remar en la misma dirección», explicó.

Pese a reconocer que no le beneficia «arrancar y parar», de cara a coger ritmo de competición, espera estar en unas condiciones óptimas para colaborar en la tarea «de tener el balón cuanto más tiempo mejor, e impedir que el Atlético practique su buen fútbol», claves para imponerse a los colchoneros.

Siguen las dudas

La suave sesión que llevó a cabo la plantilla no despejó las dudas que Camacho tiene respecto al equipo titular que se medirá a los madrileños. Serían dos, tanto en lo que se refiere a una de las plazas en el doble pivote como en el interior izquierdo.

El preparador rojillo ensayó de nuevo con Vadocz como acompañante de Nekounam en el eje de la medular, mientras que volvió a utilizar al hasta ahora defenestrado Plasil en banda. Pero el que estas opciones se materialicen dependerá de lo que ocurra con Puñal y Delporte, entre algodones, tras sufrir sendos problemas musculares a lo largo de la semana. Habrá que esperar a lo que ocurra en el entrenamiento matutino de hoy -11.00- para sacar conclusiones más próximas a lo que será el once de inicio.

Lo que parece probable es que en esta ocasión la punta de ataque vuelva a ser para Portillo, que contará con otra oportunidad, aunque ni siquiera fue convocado para Montjuïc.

sin mirar atrás

Ezquerro hizo especial hincapié «en no mirar para atrás. Se habla mucho del sufrimiento del año pasado, pero debemos olvidarnos de ello y pensar sólo en el futuro. Parece como si se siguiera con el mal hacer de la campaña anterior».

Raúl García jugará por primera vez en El Sadar como atlético

Será la primera vez que Raúl García juegue en El Sadar con la camiseta del Atlético, ya que la temporada pasada no pudo hacerlo debido a una sanción.

Agradecido con el club que lo vio nacer como futbolista, el de Zizur Nagusia confirmó que, en caso de conseguir un gol, no lo celebrará. «Es una forma de expresar mi respeto», indicó.

Sin embargo, ello no significa que no vaya a poner toda la carne en el asador sobre el césped. «Es un partido importante porque necesitamos estos tres puntos. Tenía ganas de jugar allí, a pesar de que ellos no están en una buena situación», comentó.

N.M.

La plantilla hace piña con una comida en Urrotz

A la finalización del entreno, la plantilla osasunista se desplazó hasta Urrotz-Villa para disfrutar de una comida en un restaurante de la localidad. Una buena manera de hacer piña entre los componentes del plantel rojillo, de cara a darle vuelta a la actual situación.

Indar Gorri no animará durante el encuentro

Debido a la «persecución policial» que padecen los aficionados de Graderío Sur, Indar Gorri no animará duran- te el encuentro entre Osasuna y Atlético de Madrid como medida de protesta. Así lo hicieron saber en una pancarta que colocaron en uno de los campos de Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo