GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La alcaldesa de Lizarra (UPN) excluye a la edil de ANV de un acto oficial

GARA |

Begoña Ganuza (UPN), alcaldesa del Ayuntamiento de Lizarra, excluyó de un acto oficial a Emma Ruiz Sanz, concejala de ANV, quien mostró su protesta por esta actitud.

Según informó la propia concejala abertzale, su exclusión se produjo en la reunión que a las 10.30 del miércoles se celebró en el Ayuntamiento de Lizarra con el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas. A esta reunión fueron convocados los portavoces de todos los grupos municipales, a excepción expresa de la representante de ANV.

Media hora después tuvo lugar en el salón de plenos una conferencia de prensa a la que Emma Ruiz asistió como «público», ya que se enteró de la misma cuando llegó al Ayuntamiento a esa misma hora.

Una vez finalizado el turno de preguntas por parte de los medios de comunicación, la concejala abertzale mostró su disconformidad con su exclusión de la reunión de los portavoces de los grupos municipales con el consejero de Cultura, reunión en la que se abordó la posible ubicación del Museo Etnográfico en el convento de San Benito.

«La alcaldesa me respondió que no me había convocado porque era una reunión política. ¿En calidad de qué entiende ella que estoy yo en el Ayuntamiento? Al parecer, no le acaba de entrar en la cabeza que soy representante política de una opción respaldada por casi 800 vecinos de Lizarra, elegida en las urnas», recordó Ruiz Sanz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo