GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

COPA EHF

Itxako aguarda poco más que un trámite mientras a Akaba le toca exprimirse

GARA | DONOSTIA

En vísperas del parón que supondrá para las Ligas estatales y continentales la disputa del Europeo de Macedonia, Itxako y Akaba esperan cerrar hoy el año competitivo con su clasificación para los octavos de final de la Copa EHF.

Bastante más fácil lo tiene, sobre el papel, el equipo de Ambros Martín tras la contundente victoria que logró en el partido de ida. El 25-35 con que saldó su visita al Kikinda serbio convierte el encuentro de la Lizarreria (19.00) en poco más que un trámite. Las navarras, sin embargo, advierten de que su rival tiene muchos más recursos que los demostrados en la ida y tampoco quieren confiarse en exceso. Itxako afrontará el choque con las ausencias de las lesionadas Nely Carla y Marion Callave.

Problemas con un pasaporte

Con el mismo objetivo, pero un camino más duro por recorrer todavía llegó ayer a Rostov Akaba Bera Bera, obligado a sobreponerse de inmediato del larguísimo viaje y del varapalo de León porque el resultado del partido de ida, en el que el Rostov se impuso por 31-32, obliga a las donostiarras a exprimirse al máximo.

Al marcador adverso y a la calidad de las rusas se unió un problema de última hora, ya que la Policía rusa no permitió entrar a Matxalen Ziarsolo, aduciendo que su pasaporte no estaba en regla -una de las hojas no estaba sujeta con grapa-, pese a que había sido revisado por el consulado, la agencia y el propio club. La jugadora tuvo que regresar de inmediato.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo