GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fagor Ederlan para diez días en siete plantas para ajustar la producción a la demanda

GARA |

Fagor Ederlan, dedicada a fabricar componentes y módulos para el sector de automoción, «ajustará al máximo» su producción a la caída de la demanda de sus clientes, por lo que parará parte de la actividad de siete de sus plantas durante diez días en el último trimestre de este ejercicio.

2008 se ha desarrollado de forma «muy normal» para Fagor Ederlan, aunque a partir de setiembre se detectó una caída en la demanda por parte de algunos clientes y únicamente en algunos productos, según indicó Efe citando fuentes de la firma. Sustentaron en esa situación la decisión de parar algunos viernes, concretamente dos en octubre, los cuatro de noviembre y los tres de diciembre en los que se preveía que hubiera actividad. Es decir, en total serán diez viernes en los que se suspenderá la producción en siete plantas guipuzcoanas, ubicadas en Eskoriatza y Arrasate, en las que trabajan cerca de 1.500 personas.

No obstante, precisaron que dentro de estas plantas hay algunas líneas de fabricación que sólo pararán dos días de los diez planteados, ya que «trabajan con referencias cuya demanda no ha bajado». Subrayaron que Fagor Ederlan cuenta entre sus clientes con «grandes fabricantes de automoción» a los que la «crisis económica no afecta» de la misma manera.

Fagor Ederlan «trabaja con contratos abiertos de diez años», con lo que «las variaciones de la demanda en períodos tan largos son una forma habitual de trabajo».

La cooperativa trabaja con la previsión que se puedan mantener los objetivos de facturación que se realizaron para todo el grupo en 2008 y que ascendían a 715 millones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo