GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Movimientos en el escenario político vasco

La izquierda abertzale invita a EA a trabajar conjuntamente para superar el tope constitucional

EA y la izquierda abertzale coincidieron ayer en dos ruedas de prensa separadas en remarcar la necesidad de buscar la estructuración de un polo soberanista en Euskal Herria que permita dar un salto en la superación del marco actual. Ambas partes confluyeron también en criticar la propuesta de Concierto Político del PNV. La izquierda abertzale invitó a EA a realizar un trabajo en común, que Unai Ziarreta insiste en que tiene que ser por una «vía democrática y pacífica».


Hazaña en el Bernabéu

La noche mágica de Madrid quedará en el recuerdo de los unionistas

La expedición del Real Unión ya está de vuelta en casa, donde fue agasajada por sus convecinos, pensando en el partido del domingo ante el Lemona. Pero la noche del martes será inolvidable para todos. Eliminar a uno de los grandes está al alcance de muy pocos. Ahora esperan el resultado del sorteo y cruzan los dedos para que les toque el Barcelona.


Política carcelaria

Gorostiaga y Figeroa, dos de los trece presos enfermos, regresan a casa

Marilo Gorostiaga y Angel Figeroa, presos que sufren enfermedades muy graves, recobraron ayer su libertad después de catorce años de cautiverio y un sufrimiento extremo. Al parecer, la excarcelación fue motivada por la solicitud realizada por las prisiones de Logroño y Langraitz, respectivamente. El movimiento pro-amnistía confirmó que se les han impuesto diversas medidas de control, todavía sin precisar exactamente.


Igo