Los vascos bloqueados en Ciampino, desesperados ante el anuncio de que no regresarán hasta mañana
GARA |
Las decenas de vascos que se encuentran atrapados desde el lunes en el aeropuerto romano de Ciampino, a causa del cierre del aeródromo por un aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair, se muestran desesperados ante el anuncio de que podrían no regresar hasta mañana. La situación es aún más dramática por el desinterés de la compañía hacia sus clientes.
Después de que la aerolínea irlandesa les informara de que les iba a pagar el hotel, los afectados se mostraron ayer preocupados por los rumores de que la compañía «quiere dejarnos en la calle, tirados como perros», declararon. La desesperación aumentó después de que ayer sólo dos viajeros pudieran regresar en un vuelo con destino a Santander porque no había más plazas libres.
El resto de los afectados, según la canciller del Consulado español en Roma, Cristina Ferrán, tendrán que aguardar hasta mañana. La representante consular aseguró que los viajeros no tendrán que quedarse en Ciampino, como las dos primeras jornadas, ya que Ryanair pagará los alojamientos.
A pesar de anuncio, Ferrán precisó que algunos de los viajeros alojados en los hoteles le habían avisado de que Ryanair no está dispuesta a pagarles el hotel, tal y como familiares de los afectados informaron a GARA.
Ferrán dijo que les ha sido imposible contactar con los responsables de la aerolínea irlandesa y que todos los trámites han sido llevados a cabo por el personal del aeródromo romano.