GARA > Idatzia > > Mundua

Estudiantes ocupan la Universidad de Barcelona contra el proceso de Bolonia

p019_f01_148x084.jpg

GARA |

Varios cientos de estudiantes ocuparon ayer el vestíbulo y uno de los claustros del edificio histórico de la Universidad de Barcelona como colofón a una manifestación contra el proceso de Bolonia que recorrió el centro de la ciudad y contra la que cargaron los Mossos D'Esquadra.

Al grito de «Contra Bolonia, ocupemos las aulas», los estudiantes entraron en masa al vestíbulo del edificio y se concentrarse ante el Vicerrectorado de de Política Académica y Convergencia Europea, que se ocupa del Plan Bolonia. Luego decidieron en asamblea permanecer en el lugar hasta que «los rectores catalanes convoquen un referéndum vinculante sobre la aplicación de Bolonia».

Previamente, unos 4.000 estudiantes, según la Guardia Urbana, y 10.000, según los convocantes, se manifestaron bajo el lema «Ayer licenciado, hoy graduado, mañana precariedad», para exigir la «paralización» del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hasta que los rectores de las universidades catalanas «dialoguen con los estudiantes». Los Mossos cargaron contra los manifestantes cuando trataron de desviarse del recorrido y bajar por La Rambla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo