GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
«Chequeo médico» a la política agraria comunitaria

Los Veintisiete pactan leves retoques a la propuesta de revisión de la PAC

Los países de la UE pactaron ayer rebajar las subvenciones directas a los productores en un 10% hasta 2013, en favor de otras políticas rurales así como aumentar las cuotas lecheras un 1% anual hasta su desaparición en 2015. El acuerdo modificará ligeramente la revisión de la Política Agrícola Común propuesta por la Comisión Europea, pero mantiene la misma filosofía liberalizadora, que supone desregulación, recortes de ayudas y desvincularlas de la producción.


Crónica | Acción antinuclear

Greenpeace demuestra a Zapatero que cerrar la central de Garoña es posible

Greenpeace le recordó ayer a zapatero su promesa de abandono de la energía nuclear. Y la central de Garoña debe ser el primer paso. Unos sesenta activistas de esta organización ecologista cerraron durante once horas el acceso a la planta burgalesa.


Aniversario de la muerte de Brouard y Muguruza

La izquierda abertzale invita a una transición real en el 20-N

En un acto tan señalado y emotivo para la izquierda abertzale como el homenaje anual a Santi Brouard y Josu Muguruza, muertos en atentado hace 24 y 19 años respectivamente, Xanti Kiroga insistió ayer en Bilbo en la apuesta decidida de este sector por «trabajar en común» entre todos los independentistas de cara a construir «un nuevo marco político democrático» para Euskal Herria «basado en la autodeterminación, la territorialidad y la amnistía».


Igo