GARA > Idatzia > Euskal Herria

Udalbiltza denuncia en el Parlamento las irregularidades de su proceso

Tres de los imputados en el sumario contra Udalbiltza y una de sus abogadas comparecieron ayer ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Gasteiz para informar a la Cámara de la labor que realiza la institución, exponer la situación en la que se encuentra el proceso, denunciar las irregularidades del mismo y solicitar finalmente un pronunciamiento oficial del Pleno que exija, entre otras cosas, la petición de retirada de la acusación pública.


Pasaiako Udalak bere gain hartu du haur eta nerabeen babesa

Haurrak eta nerabeak babesteko eta ongi tratatzeko erakunde-konpromisoa hitzartu dute Pasaiako zinegotzi guztiek, Haurren Eskubideen Nazioarteko Egunean bertan eta umeak protagonismo berezia izan zuten Udalbatzan. Hitzarmen honekin Udalak bere gain hartu du gaiarekiko duen erantzukizun publikoa. Horretarako udal sailen arteko lankidetza sustatuko du, sailen arteko batzorde bat eratuz. Berrikuntza hau gainera, nazioartean aztertua izan da.



El PSN confirma su apoyo a los presupuestos de Sanz «por amor a esta tierra»

«Los socialistas hemos puesto lo mejor de nosotros mismos en esto». Esta fue la frase con que su líder en Nafarroa, Roberto Jiménez, justificó ayer el respaldo a los presupuestos del Gobierno de UPN-CDN.



La madre de Nagore Laffage lleva a Iruñea su demanda de transparencia y justicia

La madre de Nagore Laffage denunció ayer en Iruñea que si no ha salido a la luz todavía el rostro del autor convicto de su muerte es por su estatus social. Mañana habrá una concentración en la capital navarra.




La manifestación de mañana será «un fuerte irrintzi por la oficialidad»

La iniciativa para exigir la oficialidad del euskara en toda Nafarroa ha sido respaldada por un amplio sector de la sociedad. Así se pudo constatar ayer, cuando representantes de colectivos de diversos ámbitos se reunieron ante el Monumento a los Fueros de Iruñea.



Igo