GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La madre de Nagore Laffage lleva a Iruñea su demanda de transparencia y justicia

La madre de Nagore Laffage denunció ayer en Iruñea que si no ha salido a la luz todavía el rostro del autor convicto de su muerte es por su estatus social. Mañana habrá una concentración en la capital navarra.

Asier VELEZ DE MENDIZABAL |

Han transcurrido ya más de cuatro meses desde que la joven irundarra de 20 años Nagore Laffage muriera a manos de José Diego Yllanes, médico siquiatra en la Clínica del Opus Dei, según reconoció éste más tarde. Fue el pasado 7 de julio, en plenas fiestas de San Fermín, pero todavía no se ha difundido ni una sola imagen de Diego. Éste es uno de los motivos que llevan a Asun Casasola, la madre de Nagore, a temer por el desenlace del proceso judicial. Y tras la concentración realizada hace algunas semanas en Irun, ha decidido ahora llevar su reivindicación a la capital navarra.

En una comparecencia realizada ayer en el Parlamento navarro y con apoyo de los grupos, Casasola apuntó a las razones que han podido motivar ese proceder: «Yo creo que en el caso de este chico, que ha reconocido su crimen, están tratando de ocultar su cara por ser quién es, porque tiene un alto estatus social y un gran poder económico», indicó. Y destacó que «en otras muchas ocasiones, aun cuando sólo son presuntos, salen sus imágenes y fotografías en todos los periódicos, y sin embargo sobre él no hay nada».

Además, la progenitora de Nagore Laffage quiso aclarar que si está reclamando que salga a luz el rostro del siquiatra «no es por morbo, porque yo a él ya lo voy a ver en el juicio, sino porque todas las mujeres deben saber quién es está persona y qué es lo que hizo».

El motivo de su comparecencia se debía a la presentación de la concentración en repulsa por el crimen que tendrá lugar mañana en la Plaza del Vínculo de Iruñea. Será a las 12.00 bajo el lema «Por tu ausencia». «Pido a esos hombres y mujeres que se indignaron y enfurecieron por el brutal asesinato de Nagore que acudan a la concentración del sábado y nos acompañen como acto de rebeldía, una rebeldía como la que demostró mi hija aquel día para resistirse a su verdugo», resumió.

Asimismo, Casasola quiso solidarizarse con «todas las mujeres que todavía no han tenido la valentía de romper con el vínculo de la violencia».

concentración

La madre de Nagore Laffage, Asun Casasola, animó a toda la ciudadanía a que acuda a la concentración en repulsa por la muerte de su hija, mañana en la Plaza del Vínculo de Iruñea a las 12.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo