GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Asamblea Extraordinaria

La directiva abre a los socios la Comisión de los Estatutos

Cualquier socio rojiblanco que lo desee podrá presentar su candidatura a la Comisión que, de ser aprobada, redactará el proyecto de reforma.

p027_f03.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

Cualquier socio que lo desee podrá presentar su candidatura a la Comisión encargada de redactar el Proyecto de reforma de los Estatutos del Athletic, según el procedimiento hecho público ayer por la directiva.

El pasado ocho de octubre, la Asamblea de Compromisarios rechazó, además del presupuesto para la presente temporada, la apertura del proceso de reforma de los estatutos. El principal motivo, en principio, el hecho de que fuera la propia directiva la que propusiera los nombres de todos los integrantes de la Comisión redactora. De hecho, y alejándose explícitamente de la «oposición organizada» a la que se refirió Fernando García Macua en su momento, un grupo de socios ofreció dos semanas después una rueda de prensa, en la que se abogaba por impulsar de nuevo el proceso y convocar una Asamblea Extraordinaria a tal efecto, aunque con un procedimiento más «transparente» y «democrático».

La directiva recogió el guante y ayer hizo público ese nuevo procedimiento que debería desembocar, esta vez sí, en la puesta en marcha de la reforma. El aspecto más destacado es, sin duda, la posibilidad de que cualquier socio que lo desee pueda presentar su candidatura a la Comisión. Pese a que, según los actuales estatutos, ésta debería ir apoyada por el 2% de los socios o el 10% de los compromisatios, en este caso será suficiente con que «todo socio del Athletic Club mayor de edad y que esté en pleno ejercicio de sus derechos civiles» que quiera presentar su candidatura suscriba personalmente una solicitud ante el secretario general.

Plazos y requisitos

En la misma incluirá distintos datos para que los miembros de la Asamblea puedan conocer mejor sus condiciones y aptitudes, así como una fotocopia de su DNI y dos fotografías actualizadas. El plazo para la presentación de candidaturas se prolongará desde mañana hasta el próximo 26 de noviembre.

Posteriormente, el club publicará en su página web el listado, con sus datos, de los candidatos y ya en la Asamblea Extraordinaria del próximo 16 de diciembre, se realizarán dos votaciones -además de la correspondiente al presupuesto-: la primera, referida a la apertura del proceso de reforma y la segunda, destinada a la elección de los dos miembros de la Comisión que corresponde designar a la propia Asamblea. Los compromisarios recibirán una lista, en la que deberán señalar el nombre de un máximo de dos candidatos. Realizado el recuento, los dos socios que más apoyos hayan recibido, pasarán a integrar la Comisión redactora.

Ahí sí comenzará el proceso de reforma, que desembocará en su votación en una nueva Asamblea Extraordinaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo