GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Pista

Leire Olaberria se vuelve a quedar con la miel en los labios en Melbourne

U.I. | BILBO

Al igual que en Manchester, Leire Olaberria se volvió a quedar a las puertas de la medallas en la Copa del Mundo, esta vez en la segunda manga que se disputa en la ciudad australiana de Melbourne.

Dos veces cuarta en Manchester, de nuevo, Olaberria volvió a dar al poste, esta vez en la prueba de scratch. La ciclista guipuzcoana se clasificó con facilidad a la final, siendo segunda en su serie. En la lucha por las medallas, cogió la cabeza a falta de dos vueltas, pero fue superada por tres adversarias en los últimos momentos, Armistead, Cucinotta y Romanyunta. Usabiaga, todavía en edad junior, ha cumplido y se clasificó 18ª.

Antes, Olaberria tomó parte en persecución en la que ocupó un meritorio octavo puesto que, además, le supone sumar puntos cara a lograr una plaza en el Mundial de Pruszkow (Polonia). Y eso que no había preparado específicamente la prueba. En la salida tuvo una inoportuna enganchada lo que le retrasó sin remedio posible.

El otro vasco en liza ayer fue Hodei Mazkiaran, pero el navarro cometió un error en la velocidad por equipos y se vio relegado a la décima plaza. El navarro se abrió para relevar 15 metros antes de lo debido y en una decisión legal pero rigurosa los jueces le penalizaron.

Cuatro vascos más competirán en la segunda jornada. Olaberria repetirá en puntuación; Unai Elorriaga formará parte de la cuarteta de persecución; Iban Leanizbarrutia disputará el scratch y Mazkiaran competirá en keirin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo