GARA > Idatzia > > Mundua

Masiva afluencia de votantes en las elecciones locales y regionales de Venezuela

Los comicios para elegir a los alcaldes, gobernadores de los estados y miembros de los consejos estatales se celebraron ayer en Venezuela con una afluencia masiva a las urnas. Estos comicios están considerados fundamentales para el avance de la Revolución bolivariana.

GARA |

Los venezolanos acudieron ayer masivamente a las urnas para renovar 603 cargos municipales y regionales, en un ambiente de calma y llamamientos a acatar el resultado que mantendrá o disminuirá la influencia del movimiento bolivariano en las instituciones del país sudamericano.

En el centro donde ejerció su derecho al voto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que independientemente del resultado de los comicios, Venezuela «seguirá teniendo un alto grado de gobernabilidad» y reiteró su petición a la población para que espere el veredicto de las urnas con «calma y paciencia».

El gobernante, que lideró personalmente la campaña electoral del PSUV, repitió en las últimas semanas que está en juego «el futuro de la Revolución bolivariana» en estos comicios.

«El domingo a organizarse y, después de votar, todo el mundo a la calle», exhortó en los últimos días de campaña, si bien ayer no reiteró sus comentario de que ante la perspectiva de «una aplastante derrota», la oposición derechista «buscará reproducir el modelo aplicado en Nicaragua».

En sus declaraciones de ayer, Chávez destacó que el Gobierno revolucionario «siempre ha reconocido el mandato popular, incluso cuando nos supuso grandes derrotas», como ocurrió con la reforma constitucional, rechazada en referendo hace un año.

Chávez recordó que en las elecciones de ayer se empleó el mismo sistema de voto automático que en el referendo de reforma constitucional, «que es uno de los más transparentes y confiables del mundo, lo que torna imposible hacer fraude».

Los líderes opositores señalaron que no han recibido reportes de incidentes ni otros problemas importantes.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo