GARA > Idatzia > Ekonomia

La CSI critica el excesivo aumento del empleo precario en el Estado español

El Informe Anual 2008 de la Confederación Sindical Internacional (CSI) sobre «Violaciones de los Derechos Sindicales» constata «tendencias preocupantes» contra los trabajadores en los países en vías de desarrollo y en los más avanzados. En Europa, el derecho de huelga «está tocado». La CSI llama la atención por la excesiva precariedad laboral en el Estado español y advierte que en el Estado francés se utilizan «tácticas sutiles» para debilitar a los sindicatos.


Osakidetza pagará trienios a un empleado temporal

Una sentencia de 12 de noviembre del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Bilbo obliga a Osakidetza a que pague los trienios a un empleado temporal. La denuncia la tramitó a través de LAB.

CRONICA | Salud laboral

La prolongación de la jornada y el trabajo nocturno generan más riesgo

La prolongación de la jornada laboral, el trabajo a turnos y el nocturno afectan de forma directa a la salud del trabajador. La Unión Europea mantiene su intención de elevar la jornada de trabajo de las 48 a las 65 horas semanales. Aunque el Parlamento Europeo ha rechazado esa posibilidad, deberá de votarse en diciembre de nuevo esa normativa.


Igo