GARA > Idatzia > Mundua

Las religiones «Made in USA» ganan peso en Centroamérica

Paredes pintadas con profecías como «Jesús está a punto de llegar», autobuses decorados con pegatinas que dicen «Dios me ayuda a manejar», ventas pirata de música religiosa, telepredicadores. Latinoamérica, y más concretamente Centroamérica, está dejando de lado a la Iglesia católica para dar paso a nuevas iglesias evangélicas, en su mayoría pentecostales.


Abbas convocará elecciones si se rompe el diálogo con Hamas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (al-Fatah), lanzó ayer un órdago a Hamas amenazando con convocar elecciones anticipadas legislativas si no se producen avances en el diálogo para la unidad nacional. Abbas concluye su mandato en enero y quiere convocar también elecciones legislativas. Hamas, fuerza más votada en las pasadas legislativas, destacó que Abbas no tiene capacidad legal para convocar elecciones al Parlamento palestino.


Masiva afluencia de votantes en las elecciones locales y regionales de Venezuela

Los comicios para elegir a los alcaldes, gobernadores de los estados y miembros de los consejos estatales se celebraron ayer en Venezuela con una afluencia masiva a las urnas. Estos comicios están considerados fundamentales para el avance de la Revolución bolivariana.






Igo