GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Ciclocross | Copa de España

Ruiz de Larrinaga es líder tras ser segundo en Navia

La prueba asturiana resultó ser un mano a mano entre el alavés y Zaballa. El duelo se decantó a favor del cántabro en la última vuelta. La competición se decidirá en las dos últimas carreras, Bergara e Itsasondo.

p038_f02.jpg

U.I. | BILBO

Javier Ruiz de Larrinaga consolidó ayer su liderato en la Copa de España de ciclocross tras ser segundo en Navia (Asturias). Sólo el cántabro Tino Zaballa pudo con el alavés. La tercera puntuable de la Copa de España fue un duelo entre Ruiz de Larrinaga y Zaballa. Éste salió muy rápido y puso barro de por medio respecto a sus rivales. Por detrás, el alavés reaccionó, dejó a Unai Yus atrás y alcanzó a su rival.

Incluso Ruiz de Larrinaga fue líder de la carrera, pero Zaballa no se dio por vencido y superó al vasco en la última vuelta, con Yus en la tercera plaza.

Gracias a este resultado y su victoria del sábado en Culleredo (Galicia), Ruiz de Larrinaga es el líder de la Copa de España con 71 puntos. Sin embargo, no tiene el triunfo final asegurado porque Zaballa se ha situado con 61 puntos, por 46 de Yus.

La competición se resolverá en Gipuzkoa en enero con la disputa de las dos últimas mangas, en Bergara el 10 de enero y en Itsasondo el 11.

Ausente en la carrera de Asturias, David Seco se impuso con autoridad en la prueba celebrada en la localidad vizcaina de Astarria. El especialista de Busturia superó en más de dos minutos al madrileño Hugo Rus y en casi cuatro y medio al vizcaino Joseba León.

A nivel internacional, Sven Nys se volvió a mostrar intratable, esta vez en Hamme-Zogge, del Superprestigio. En ausencia de sus grandes rivales, Niels Albert lesionado, y Lars Boom enfermo, el flamenco superó la resistencia de Klaas Vantornout, Bart Wellens y Erwin Vervecken.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo