GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Abducidos

Probablemente los directivos del fútbol de todas las categorías, los concejales de la cuenca norte mediterránea y algunos personajes televisivos sean unos seres abducidos por habitantes de remotos planetas ignotos que posteriormente los han dejado en la tierra para mandarnos algunos mensajes que somos todavía incapaces de descodificar. También puede ser justamente lo contrario, que esos seres sean la avanzada de una nueva raza humanoide y los demás nos vayamos quedando atrás en la evolución darwiniana, distraídos como estamos con deportes menores y canciones con estribillo ramplón.

En La Sexta han encontrado un hueco en al noche de los domingos para El Follonero y su «Salvados», y dentro del mismo una de las secciones se titula «Apayoyando la ciudad» y tiene como protagonistas a aquel individuo que en un GH colocó en le lenguaje popular algunas palabras, entre ellas, «yoyas», para referirse a lo que se conoce como hostias, puñetazos, cachetes o similares. Bueno pues cada noche del programa recorren varias calles y avenidas de varias ciudades dormitorios adyacentes a la urbe barcelonesa, en un coche normal, conduciendo Jordi Évole y con el tal Carlos Navarro de copiloto van hablando de asuntos cotidianos, como si de dos amigotes que van de un lugar a otro buscando birras u otros alicientes se tratara, hablando de las cosas más aparentemente banales. Pues, sin dejar de ser el tipo macarrilla que trascendió, resuelta que este muchacho que va creciendo, habla con la razón de lo obvio, y estructura discursos bastante más sólidos que muchos otros filósofos de oportunidades.

Este es uno de los abducidos que ha vuelto transformado, pero en «Pekín Exprés» van quedando los abducidos más remotos, los que tienen peor diagnóstico, los que necesitan uno o dos alicatados de neuronas. Pero son los que van funcionando y pueden acabar ganando el concurso, lo que viene a confirmar nuestra antítesis sobre elementos externos reseteados en el espacio. Y la presentadora menguante, Paula Vázquez, sigue tan dicharachera y marchosa, anunciando otro espectáculo televisivo que empalmará con este viaje asiático en unos días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo