GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA exige distribuir la riqueza, aumentar el gasto social y más justicia fiscal

ELA plantea en su 12º Congreso una resolución para «Distribuir la riqueza: más rentas de trabajo, más gasto social y más justicia fiscal». Adolfo Muñoz, «Txiki», que relevará a José Elorrieta, afirmó que «los gobiernos han defendido siempre los intereses de los más privilegiados, cuando obtenían enormes beneficios económicos y cuando aparece la crisis». ELA exige que no se rebajen los impuestos a los empresarios y reclamará subidas salariales por encima del IPC.


LAB pide a Lakua e Iruñea que rechacen EREs de empresas que se hayan lucrado

LAB pidió a los Departamentos de Empleo de Lakua y de Iruñea que «dejen claro» a la patronal que no van a aceptar EREs de empresas con «beneficios millonarios» en los últimos años. Denunció también las formas utilizadas por Trabajo al no anunciar la reunión de ayer.





Merkel rebaja el plan de rescate europeo promovido por Sarkozy

La reunión celebrada ayer en París entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, concluyó sin el visto bueno del motor económico de la UE para destinar más recursos a la estimulación del crecimiento alemán como pretendía Sarkozy.




Igo