GARA > Idatzia > > Ekonomia

CCOO lanza una campaña para denunciar la situación de los becarios

GARA |

CCOO Euskadi presentó ayer en Bilbo la campaña «Apadrina un becario» con la que pretende que se avance en la eliminación del «empleo sumergido» y del «abuso» que cometen las empresas en la contratación de este tipo de trabajadores.

La central, además, reclamó la regulación porque «en este país no existe un paraguas legal como sí existe en otros países europeos». Por ello, pide «la prohibición explícita de realizar becas a jóvenes titulados», así como que se impida «que la oferta de becas a estudiantes pueda partir unilateralmente de una empresa, ya que no son agentes educativos».

CCOO reclamó también la creación de organismos públicos donde se registren las becas realizadas y aporten datos, así como que éstos velen para garantizar la formación de los estudiantes sin incidir de forma real en la organización del trabajo.

Del mismo modo, «hay que garantizar además que esas prácticas sean compatibles con los estudios cursados, darles contenido pedagógico y dotar de funciones y res- ponsabilidades a los tutores. Es decir, promover toda una batería de cambios que garanticen la formación», remarcó el sindicato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo