GARA > Idatzia > Mundua

Chávez asegura que el triunfo electoral del PSUV dará un impulso al proceso socialista

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su satisfacción por la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales y locales del domingo y aseguró que el resultado supone una ratificación del «camino al socialismo bolivariano». El PSUV venció en 17 de los 22 estados en liza, recuperó tres que estaban en manos de disidentes chavistas, y la oposición arrebató Miranda y Táchira y la Alcaldía de Caracas al oficialismo.

RAFeko preso Christian Klar aske geratuko da urtarrilean, 26 urte ostean

Christian Klar preso alemaniarra libre geratuko da urtarrilean 26 urtez preso egon ostean. RAF taldeko buru izatea leporatu zioten, baita hogei heriotzatan edo eragiteko saiotan esku hartzea ere. Herri salatariak eta kartzelako zuzendaritzak aske gelditzea gomendatu zuten.





Israel reabre los pasos de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria

Israel reabrió ayer de forma parcial los pasos fronterizos de la Franja de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria, tras haberlos mantenido cerrados durante 19 días consecuetivos, lo que ha llevado a los gazatíes a una situación límite por falta de alimentos y combustible.







Igo