GARA > Idatzia > > Ekonomia

El comité de empresa rechaza el cierre de la planta de Sarriopapel en Zornotza

GARA |

El comité de empresa de la planta de Sarriopapel en Zornotza, que pertenece al grupo Torraspapel, rechazó «rotundamente» el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa para cerrar la planta vizcaina con el consiguiente despido de 53 trabajadores.

El comité, compuesto por ELA, LAB y UGT, afirmó ayer mediante un comunicado que «no existen causas, ni económicas, ni organizativas, ni productivas, para presentar un ERE pidiendo el cierre de la planta de Zornotza».

Ante este hecho, la asamblea de trabajadores exige a la empresa que renuncie a sus pretensiones del cierre de la planta y no presente el expediente, o que, en todo caso, «si quiere negociar alguna medida de carácter coyuntural, que presente un ERE ante el Gobierno de Lakua».

Exigencias a Lakua

Del mismo modo, pide al Departamento de Trabajo de Lakua que se oponga a que el ERE se resuelva mediante «una componenda» en Madrid y que emita un informe negativo al cierre de la empresa. Solicita al Departamento de Industria que se implique contra la destrucción del tejido industrial y que plantee medidas para mantener las empresas.

Por último, el comité exige al alcalde de Zornotza que reciba a la asamblea de trabajadores y adopte iniciativas tendentes al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Ante esta situación, el comité de empresa iniciará una campaña de sensibilización social, con diversas iniciativas en la zona de Zornotza «para luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y contra el cierre de la planta de Sarriopapel en la planta vizcaina».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo