GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Vecinos de Sestao emplazan al alcalde a cumplir con la voluntad popular

p014_f01_139x100.jpg

GARA |

Un grupo de vecinos de Sestao compareció para exigir al alcalde de esta localidad de Ezkerraldea que respete la voluntad popular y abandone su intención de desalojar a la izquierda abertzale del local que actualmente ocupa.

Además de actuales y antiguos ediles, comparecieron representantes de colectivos de diversos ámbitos, como la cultura, el deporte, y organismos juveniles o feministas.

Denunciaron que, a pesar de que haya pasado casi un mes desde que el alcalde anunciara el desalojo de la izquierda abertzale del local que ocupa desde hace treinta años, «nadie se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos esta decisión».

Recogida de firmas

Sin embargo, reprocharon al primer edil su intención de cumplir esa decisión, porque esa semana se les han retirado los soportes informáticos que el Consistorio proporciona a todos los grupos.

Ante esta situación, pidieron a José Luis Marcos Merino «que cumpla con lo que el pueblo votó».

Explicaron que «no sólo lo piden las 1.200 personas que votaron la lista que encabezamos, sino que también las diferentes personas anónimas que han firmado contra esta decisión». Concretaron que, en una semana, han recogido más de 500 firmas.

Además, anunciaron que hoy mismo «iremos al pleno y con todas estas firmas le recordaremos al señor Merino cual es la voluntad de este pueblo, voluntad que se empeña en acallar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo