GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur Torneo GARA

Los mejores aficionados, distinguidos mañana

Andrei Amador (Euskaldun), Jon Pardo (Lehendakari), Garikoitz Bravo (Debutantes) y Arantzazu Azpiroz (Emakumeen) han sido los mejores en 2008 y recibirán el homenaje de todo el pelotón

p038_f01.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Andrei Amador, Jon Pardo, Garikoitz Bravo y Arantzazu Azpiroz serán distinguidos mañana en Durango como ganadores del Torneo GARA 2008. Un año más, el ciclismo amateur recibirá su homenaje.

La cita es en el Hotel Kurutziaga a partir de las 19.00. Amador (Lizarte) ha sido el vencedor del Torneo Euskaldun, Pardo (Seguros Bilbao) del Lehendakari Txapelketa, Bravo (Azpiru-Ugarte) del Trofeo Debutantes y Azpiroz (Bizkaia-Durango)del Emakumeen Saria

Por segundo año consecutivo, Amador se ha llevado el Euskaldun, que engloba todas las carreras del calendario vasco, las cuatro vueltas incluidas, Bidasoa, Nafarroa, Bira y Goierri. El costarricense fue líder desde el inicio y su victoria en Bidasoa le consolidó en la primera plaza. Apenas compitió en el último tercio del calendario, pero su colchón de puntos fue más que suficiente para asegurarse el triunfo final.

Amador ha repetido en el primer puesto y también Ferrari en el segundo. El uruguayo del Azpiru-Ugarte ha brillado en las pruebas de un día y se coronó en Goierri.

El primer corredor vasco ha sido Larralde (Bidelan-Kirolgi), brillante en Bidasoa y ganador de una etapa en la Bira así como campeón de Euskadi. Sorprendente cuarto ha sido Bravo en el año de su debut.

El Azpiru-Ugarte ha dominado, con seis corredores entre los diez primeros, aunque no ha podido con un Amador que dominó de principio a fin.

Emoción hasta el final

El triunfo en el Lehendakari no se dilucidó hasta la última carrera y Pardo vio recompensado su excelente verano. Combativo, su punta de velocidad le ha aupado a la victoria.

Por detrás, sus rivales se han clasificado en un pañuelo de cinco puntos, desde Julen González a Ocampos.

Indiscutiblemente, Bravo ha sido el mejor debutante, ha destacado en todo tipo de pruebas, Euskaldun, Lehendakari, Sub 23 y vueltas. Noel Martín (Naturgas) y Sanz (Lizarte) acompañan al guipuzcoano en el podio.

En el Emakumeen Saria, Azpiroz dominó el torneo desde el inicio y no dio opción a sus rivales, relegando a Gallastegi (Debabarrena), ganadora en 2007, a la segunda plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo