GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Análisis | Sentencia sobre la «Operación Nova»

El Supremo también delata el abuso penal en Euskal Herria

El Supremo dice al corregir a la Audiencia Nacional que se corre el riesgo de caer en el «Delito Penal de Autor», un concepto bien conocido en Euskal Herria.A la fiscal del caso le preguntaron si el fallo hubiera sido diferente, con las mismas pruebas, si a los acusados se les relacionara con ETA. «No lo sé», respondió Dolores Delgado.


Temporal de lluvia, viento y nieve

Se normaliza la situación en ríos y carreteras, pero llegan las heladas

Después del fuerte temporal de lluvia, viento y nieve del día anterior, a lo largo de la jornada de ayer se fue normalizando la situación en las carreteras y ríos de Euskal Herria. No obstante, y aunque todas las vías de circulación quedaron abiertas para el mediodía, por la tarde-noche volvió a nevar y se hacía necesario el uso de cadenas en los puertos de Opakua y Bernedo. Para hoy se prevén heladas generalizadas, por lo que se recomienda extremar las precauciones.


Nuevo liderazgo en el PS francés

El Comité Nacional del PS confirma que Aubry superó por 102 votos a Royal

La ex ministra de Trabajo y artífice de las 35 horas semanales en el Estado francés, Martine Aubry, es la nueva secretaria del PS. El Comité Nacional ratificó su victoria frente a Ségolène Royal por 102 votos. El llamamiento a la unidad y al trabajo conjunto hecho por la nueva líder del partido tras conocer su designación no caló en los partidarios de la ex candidata presidencial, que volvieron a denunciar irregularidades y a exigir una nueva votación.


Igo