GARA > Idatzia > Euskal Herria


Permach comparece en el TSJPV entre denuncias del «estado de excepción»

El mahaikide Joseba Permach, que lleva preso más de un año, fue conducido ayer ante el TSJPV para declarar por la causa abierta contra EHAK. Por este motivo, la izquierda abertzale realizó una concentración para denunciar «el estado de excepción» que se está aplicando en Euskal Herria, calificándolo de «dictadura disfrazada de democracia». En este sentido, reiteraron la necesidad de un marco democrático.


Denuncian el acoso a dos jóvenes de Durangaldea

Dos jóvenes de Durangaldea han presentado sendas demandas ante el Juzgado de Instrucción de Durango argumentando que «llevamos más de once meses siendo vigilados y perseguidos constantemente y de manera asfixiante por personas a las que no conocemos».


La Mesa de la Noche duplica el número de cenas repartidas en una semana

La asociación Mesa de la Noche, que reparte cenas calientes cada atardecer en Baiona, está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos, ya que la demanda aumenta continuamente. El próximo sábado se celebrará una cena benéfica a favor de la asociación.




Las instituciones desoyen a los vecinos y mantienen su apoyo a la central de Lantaron

Ni el Gobierno autonómico, ni la Diputación de Araba, ni el Ayuntamiento de Lantaron asumen los resultados de la consulta popular sobre la central térmica que quieren instalar en esta localidad alavesa.


Erasoei aurre egiteko indarra agertu dute berriz emakumeek

Emakumearen aurkako indarkeria jendarte osoaren arazoa izanik, milaka herritar kalera atera ziren errealitate hori ikusarazi eta hori aldatzeko borondatea erakusteko. Orain arte instituzioei egindako eskaerek emaitza eskasa izan dutela eta horien utzikeria nabarmena izan dela ikusirik, errealitatea aldatzea gizarteari dagokiola adierazi zuten. Halako erasoei aurre egiteko autodefentsa ere aldarrikatu zuten.

Igo