GARA > Idatzia > > Ekonomia

Condenan a Exgar SL por acoso a una empleada

J. BASTERRA |

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la condena contra el administrador único, Jesús García Cubero, de Exgar Impermeabilizaciones y Reformas de Edificios SL, de Erandio, por haber ejercido «mobbing» contra la ex trabajadora Encina García Cubero, hermana del condenado.

Hasta en tres ocasiones el responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi, Jesús Uzkudun, presentó denuncias contra los responsables de esa empresa por «agresiones físicas y sicológicas contra la trabajadora».

La trabajadora empezó con los problemas en 2005 y en varias ocasiones causó baja por incapacidad temporal en varias ocasiones en estos últimos años, según relata la sentencia a la que ha tenido acceso GARA.

La misma confirma que la ex trabajadora deberá ser indemnizada por la rescisión del contrato y otra de 30.000 euros por «mobbing». Reconoce «en parte» la demanda de la ex trabajadora y declara «extinguida la relación que le unía a la mercantil» Exgar Impermeabilizaciones. Por lo que confirma «su derecho a percibir la indemnización legalmente prevista por ese motivo.

A la vez, aprueba una indemnización adicional de 30.000 euros, a cargo de la citada sociedad». En este caso, se da la circunstancia de que el administrador único de la empresa es «hermano de la demandante» y ha incurrido, según le TSJPV, en «una conducta de acoso moral vulneradora del derecho fundamental».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo