GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido un joven de 21 años por agresión sexual a una mujer en el baño de un bar

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer a un joven de 21 años de edad acusado de agredir sexualmente a una mujer en el interior del baño de un establecimiento hostelero de Bermeo. En Gasteiz, otro hombre fue detenido por agredir a su pareja el martes por la mañana.

GARA |

Un hombre de 21 años fue arrestado por la Ertzaintza en la madrugada de ayer en Bermeo, acusado de un delito de agresión sexual contra una mujer, que tuvo lugar en los baños de un establecimiento de hostelería de esta localidad costera.

Según informó en una nota el Departamento de Interior, la Policía autonómica recibió el aviso, pasada la una y media de la madrugada, de que una mujer había sufrido una posible agresión sexual en el interior del citado establecimiento, a donde acudieron los policías.

Al parecer, cuando la mujer se encontraba dentro del baño, un joven irrumpió violentamente en el habitáculo, agrediéndola sexualmente.

Tras recabar información en torno a lo ocurrido, la Policía autonómica puso en marcha la correspondiente investigación, pudiendo identificar en poco tiempo al agresor, procediendo a su detención.

A disposición judicial

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para luego ser puesto a disposición judicial.

La agresión se produjo el mismo día en que se celebraba el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que congregó a numerosas personas en las movilizaciones convocadas por organismos e instituciones de todo tipo.

La agresión sexual de Bermeo, sin embargo, no fue el único acto de violencia machista en una jornada tan significativa como la del martes, ya que esa misma mañana, en Gasteiz, la Ertzaintza detuvo a otro hombre, de 45 años, por golpear con el puño en el rostro de su compañera durante una discusión que ambos mantuvieron en el domicilio que comparten.

Según informaron desde el Departamento de Interior, la mujer relató que tras haber sido golpeada salió huyendo de la casa hacia un centro hospitalario para ser atendida de las contusiones que tenía.

Asimismo, explicó que en los últimos tiempos había sufrido de forma habitual agresiones físicas de su pareja.

gasteiz

En la mañana del martes, un hombre fue detenido por golpear con el puño a su pareja. Esta denunció que sufría agresiones físicas de forma habitual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo