GARA > Idatzia > Ekonomia

La CE propone dedicar 200.000 millones a impulsar la actividad

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, exhortó ayer a los gobiernos de la UE a sumar esfuerzos y a dedicar 200.000 millones de euros, equivalente al 1,5% del PIB comunitario, a impulsar la actividad. Explicó que se trata de coordinar las iniciativas que ya están adoptando los gobiernos de cada Estado y de ayudar, en lo posible, con el presupuesto comunitario. La propuesta tiene que ser validada por la cumbre de jefes de Estado de diciembre


Un trabajador muere en la empresa URSSA al golpearle la chapa que manipulaba

Un trabajador de 24 años falleció el martes en Gasteiz, en la empresa URSSA, al ser golpeado por una chapa contra la estructura de una grúa. Los sindicatos denunciaron la falta de medidas de seguridad y la repetición de accidentes mortales en esta empresa.



Michelin también amenaza con un ERE para plantear ajustes

Michelin se sumó ayer a las multinacionales que plantean medidas de ajuste a sus plantillas bajo el argumento de la crisis y la amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo, aunque no aclaró en qué consisten esas medidas. Mientras, Sidenor planteó a sindicatos y a Lakua su propuesta de ERE y Mercedes lo utiliza para que se acepte sus plan de flexibilidad.




Igo