GARA > Idatzia > > Kirolak

DEPORTES DE INVIERNO

Las principales estaciones del Pirineo comienzan a abrir sus puertas poco a poco

p039_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Las copiosas nevadas que han caído durante las últimas semanas han hecho posible que la temporada de esquí haya comenzado más pronto de lo esperado. Mientras que algunas estaciones abrieron sus puertas hace ya algunas semanas, la mayoría de instalaciones han comenzado estos días a ofrecer sus servicios, bien sea total o parcialmente. Se trata más de problemas logísticos, ya que los espesores acumulados sobrepasan el metro de altura.

Comenzando por el Pirineo aragonés, Formigal seguirá operando como lo viene haciendo durante los últimos fines de semana, mientras que Cerler, Panticosa, Candanchú y Astún abrirán sus puertas este fin de semana. Cerler arranca desde mañana, mientras que el resto comenzará el sábado.

En cuanto a las estaciones catalanas, Masella seguirá con su actividad, Baqueira abrirá parcialmente en su segundo fin de semana y La Molina se estrena este sábado. El resto de las estaciones de Catalunya no han facilitado todavía sus planes de apertura definitiva.

En Andorra, Vallnord y Grandvalira iniciaron su actividad el pasado fin de semana, mientras que en el Pirineo francés, aunque alguna estación como Cauterets ya abrió el pasado fin de semana, la mayoría se pondrá en marcha este sábado, como Luz Ardiden o La Mongie, o el siguiente, es el caso de Saint Lary.

GARA iniciará su habitual «Elurraren Txokoa» a partir de la próxima semana con toda la información detallada de las estaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo