GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

El VII Arrasate Hiria será para Limeres, salvo que pierda ante Argandoña

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

La quinta ronda volvió a proporcionar partidas muy interesantes en la VII edición del Arrasate Hiria. En el primer tablero, Limeres no fue capaz de mantener el nivel de rondas anteriores e hizo tablas con el madrileño Alejandro Franco, máximo favorito del torneo. En el segundo tablero, Nava consiguió ganar un peón a Andoni Miguel, pero posteriormente lo perdió y la partida también acabó en tablas.

En la partida entre Fran Miguel y Josu Tornay, Miguel se defendió bien y la partida también acabó en tablas. En el cuarto tablero Galtzagorri venció a Hernando, ya que éste no jugó fino. Para finalizar, Iñigo Argandoña superó al local Isidro Ruiz.

A falta de una ronda para el final del torneo sigue líder el gernikarra Cristóbal Limeres, con 4,5 puntos, seguido a medio punto por Alejandro Franco y el jugador de Abadiño Yeray Galtzagorri. Con 3,5 puntos, un grupo con cinco jugadores (Carlos Nava, Iñigo Argandoña, Andoni Miguel, Fran Miguel y Josu Tornay). Por detrás está el resto de participantes hasta 27 jugadores. El mejor clasificado del Alto Deba es, por el momento, Andoni Miguel y el mejor clasificado de Mondragón es Josu Tornay.

Mañana, la última ronda

Mañana a partir de las 19.00 tendrá lugar en la sede del Arrasate-San Andrés X. E. en Altamira, encima de la Sociedad Herrigain, la última ronda donde está todo abierto.

Hay hasta ocho jugadores con posibilidades. La partida entre Argandoña y Limeres será la más importante. Para Limeres será suficiente con unas tablas, pero a Argandoña sólo le vale la victoria, amén de otras combinaciones en los demás tableros para tener opciones.

En caso de ganar sus partidas, Alejandro Franco y Yeray Galtzagorri también tandrán oportunidad. Menos posibilidades les quedan a Josu Tornay y Carlos Nava, así como a los hermanos Fran y Andoni Miguel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo