GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Monreal recibe el alta

Comienza una nueva carrera por el lateral izquierdo

El meta Roberto no entrenó y sigue siendo duda para jugar en Málaga.

p028_f02.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Más de dos meses han transcurrido -fue el 24 de setiembre- desde que Nacho Monreal se lesionara en el partido liguero disputado en El Sadar ante el Deportivo de La Coruña. Lo que en principio parecía un esguince, debido a un choque con Zé Castro, terminó siendo una rotura de su tobillo derecho.

Ante esa baja, Ziganda apostó en el siguiente partido por cambiar de banda a Azpilikueta, pero más adelante se decantó por el joven canterano Oier, que poco a poco se fue adueñando del lateral izquierdo.

Tanto, que la llegada de José Antonio Camacho al banquillo no supuso cambio alguno en esa demarcación. El de Lizarra suma diez partidos en su haber -ocho de Liga y dos de Copa-, todos salvo uno -el de su debut- en el once titular.

Monreal recibió ayer el alta médica y tiene frente a sí dos retos. El primero, recuperar el estado de forma. El segundo, demostrarle al técnico de Cieza -suya es la última palabra- que es merecedor de un puesto en el equipo.

«Ya soy útil para el míster. Si me pone, mucho mejor, y si cree que tengo que estar mejor, seguiré. Estoy en condiciones de jugar, aunque me falta un poco de ritmo», admitió al término de la sesión preparatoria.

Pero las dudas de cara al partido del domingo en Málaga (17.00) se centran sobre todo en la portería. Roberto no saltó al césped y recibió tratamiento de fisioterapia por un esguince en su tobillo derecho, así que habrá que esperar a su evolución -el trabajo se reanuda hoy en Tajonar a las 10.30- para saber si continúa defendiendo la meta rojilla o si, por el contrario, Ricardo recupera un puesto que era suyo hasta hace bien poco.

¿Partido 100 para Delporte?

Ludovic Delporte podría cumplir 100 partidos en Primera si juega este domingo en Málaga. El jugador francés -que no ha tenido suerte con las lesiones- lleva 22 partidos con el Albacete y 77 con Osasuna en la máxima categoría. Se da la circunstancia de que debutó con el conjunto manchego en un choque contra Osasuna en el Carlos Belmonte. Fue el 30 de agosto de 2003 y los rojillos se impusieron 0-2.

Horario contra el Valladolid

El partido que enfrentará a Osasuna y Valladolid, correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Liga, se disputará en El Sadar el domingo 7 de diciembre a partir de las cinco de la tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo