GARA > Idatzia > Kultura

Aro bati agur esateko, berrikuntza ugari Tolosako Titirijaian

Tolosako Nazioarteko Txotxongilo Jaialdiaren edizio bereziena hasiko da bihar. Abenduaren 8a arte, kolorez beteko dira Tolosako eta Jaialdiaren zirkuitua osatzen duten herrietako kaleak. Bi estreinaldik, txotxongiloetan tradizio handia duen Errusia gonbidatu gisa eta, lehenbizikoz, Asiako bi konpainien presentziak, besteak beste, egitarau betea osatuko dute.


Frustración y golpes en la venta de entradas para ver a AC/DC

Las entradas para el concierto de AC/DC en Madrid y Barcelona se agotaron con la rapidez de un helado de verano. Ayer el día fue de invierno, pero poco importó, pues las entradas para seguir a los australianos en el BEC desaparecieron de los puntos de venta no ya cual cucurucho, sino a la velocidad punta del recordman jamaicano Usain Bolt.


Pirritx eta Porrotx altxorraren bila «Piratak» ikuskizun eta disko berrian

«Eskerrik asko» bukatu berritan, «Piratak» ikuskizuna eta diskoa aurkeztu berri dituzte Pirritx eta Porrotx pailazoek. Beste askoren artean, Mari Motots eta Aitor Gorosabelek antzeztutako Patakon piratak hartuko dute parte Euskal Herri osoan zehar egingo duten biran.





Musika

Vuelve Guns n´roses

Tras esperar durante más de 17 años la llegada de nuevo material, Guns N´Roses publica, al fin, «Chinese democracy», trabajo catalogado como el más caro y perezoso de la historia. Con nueva formación y con Axl Rose como eje de toda la aventura, la banda californiana emprende una nueva experiencia sin un objetivo claro.


Musika

Un festival con múltiples combinaciones celebra el veinticinco aniversario de Landare

Errenteria contará este sábado con la presencia de Delirium Tremens, Dut, Koma, Potato, Sorkun, Ken Zazpi, Etsaiak, Txapelpunk, Hesian, Baldin Bada. Kaotiko, Des-Kontrol y muchos más.


Musika

Zaindu belarriak 2

 





Zinema

«Madagascar 2»

DreamWorks Animation dispone en estos momentos de tres franquicias millonarias, una de las cuales es «Madagascar», de la que ya se prepara una tercera entrega para cuando acabe el contrato de distribución que el estudio de Jeffrey Katzenberg tiene con Paramount hasta el 2012. La segunda que ahora se estrena es la continuación de la inicial en que los cuatro animales protagonistas (un león, una cebra, una jirafa y un hipopótamo hembra) huían del zoo.




Zinema

«Somers Town»

Shane Meadows, el nuevo gran valor del cine pobre inglés, vuelve a colaborar en «Somers Town» con Thomas Turgoose, el joven actor al que descubrió de forma sorprendente en su anterior «This is England».



Zinema

«La ola»

Es el gran éxito del cine alemán y una de las cintas polémicas del año, por su recreación de un experimento estudiantil consistente en someter a un grupo de alumnos a una disciplina proclive al autoritarismo.


Zinema

«Outlander»

Las leyendas tradicionales nórdicas sobre los vikingos se fusionan con la ciencia-ficción en «Outlander», que presenta a Howard McCain como nuevo aspirante al trono como rey de la aventura fantástica.



Zinema

Bilboko antzoki eta museoak gaur ere kulturaz blai Zinebiren eskutik

Arriaga Antzokiak, Guggenheim Museoak, Zinebi Guneak, Bilborockek, Barrainkua Udal Zentroak eta Bilboko Arte Ederretako Museoak kulturaren txoko izaten jarraitzen dute Zinebiren 50. urteurrenaren babespean. Zinema eta musika ekitaldiak, film labur eta luzeen proiekzioak, sari banaketak, ziklo paraleloak eta jaiak egunero izaten dira Bilbon. Gaurkoan ere bertako eta nazioarteko zinemagileen lanak ikusteko parada egongo da Bizkaiko hiriburuan.



Igo