GARA > Idatzia > Euskal Herria

PNV y PSE concretan el pacto global presupuestario suscrito en octubre

Los proyectos presupuestarios del Gobierno de Lakua y de la Diputación de Bizkaia tienen ya el aval público del PSE, que no hace sino seguir el guión marcado en el pacto suscrito hace un mes por PNV y PSOE, que se comprometían a respaldar las cuentas de Madrid, Gasteiz y las tres diputaciones. Tanto Andoni Ortuzar, por los jeltzales, como José Antonio Pastor, por el PSE, se felicitaron por el acuerdo alcanzado.

Los afectados por la plusvalía en barakaldo siguen reclamando su dinero al consistorio

A finales de 2005 el Ayuntamiento de Barakaldo aprobó un aumento del impuesto de plusvalía del 2% al 10%. Tras las protestas, en diciembre de 2007 la oposición aprobó una moción para volver a reducirlo. Ahora, los vecinos que se vieron afectados exigen que se les devuelva la diferencia, algo a lo que el Ayuntamiento parece no estar dispuesto.


La Ertzaintza halla el cadáver de Gaizka Etxebarria y arresta a tres personas

La Ertzaintza halló ayer a la mañana en una zona de monte del barrio de San Cristóbal de Sopuerta el cadáver del santutxuarra Gaizka Etxebarria Urkiza, desaparecido 16 días antes. La localización del cuerpo se produjo tras la detención de tres personas implicadas en el caso.


Bi gaztek bizi duten jazarpena salatu du amnistiaren aldeko mugimenduak

Durangaldeko amnistiaren aldeko mugimenduak elkartasuna eta babesa eman die jazarpena pairatzen ari diren Durangaldeko bi gazteei. GARAk asteazkenean azaldu zuen bezala, duela hamaika hilabete somatu zuten beren atzetik zebiltzala, eta salaketa jarri dute auzitegian.





El Consejo de Desarrollo estudia la conveniencia de crear una marca territorial

El Consejo de Desarrollo ha abordado dos nuevos proyectos. Por un lado, analizará la oportunidad de una marca territorial Pays Basque y, por otro, reflexionará sobre un marco para las relaciones sociales.



Igo