GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Lillo confirma que Xabi Prieto viaja a Vigo

I.I. | DONOSTIA

Xabi Prieto será convocado para el partido que Celta y Real disputarán mañana en Balaídos (18.30, ETB-1). Lo confirmó Juanma Lillo en su comparecencia, aunque no reveló si tiene intención de incluirle en el equipo inicial.

«Xabi se entrenó el lunes con el Sanse en un campo que estaba infame y respondió perfectamente. Los compañeros no le permiten nada y él de momento va bien, por lo que en mi opinión podría estar para jugar», explicó el tolosarra.

El canterano lleva en torno a dos meses sin disputar minuto alguno de competición, pero es uno de los jugadores con mayor calidad de la corta plantilla. En manos del técnico queda evaluar los pros y los contras. La plantilla vuelve a entrenar hoy a las 10.00 a puerta cerrada en Zubieta.

Sin presupuesto en la Junta

En el plano institucional, el Consejo explicó que el orden del día de la Junta del 20 de diciembre no incluye la aprobación del presupuesto para esta temporada porque la «Real Sociedad es una sociedad anónima deportiva. Ni la Ley del Deporte ni el Real Decreto sobre Sociedades Anónimas Deportivas imponen la obligación de formular presupuesto». En cuanto a los que dicen al respecto los Estatutos de la sociedad, se apunta que este supuesto «sólo tendría justificación si la Junta hubiera sido convocada antes de que comenzara la competición», algo que «no ha sido posible hasta que los Administradores Concursales han concluido su informe».

Requerimiento a GARA

El Consejo anunció -como noticia destacada en la web del club- que requerirá a este diario y a uno de sus redactores una «rectificación» por las «falsas informaciones» en referencia «al mal calificado como 'incidente informático'». De no atenderse esta petición, se advierte con el inicio de «acciones legales contra el medio y el periodista». Una nota similar se publicó respecto a «El Diario Vasco».

«Con el objetivo de aclarar este hecho», el Consejo pone en disposición de los accionistas «el informe firmado en el que se concluye que no existió 'incidente informático' alguno. Dicho informe lleva la firma de la empresa que lleva 15 años dedicada al mantenimiento de los servidores informáticos de la Real Sociedad». A renglón seguido se añade sin embargo que «en el mismo informe también se constatan las importantes fallas de seguridad detectadas en los servicios informáticos del club».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo