GARA > Idatzia > > Mundua

Manifestantes tailandeses liberan 88 aviones bloqueados

GARA |

Los dirigentes de las protestas contra el Gobierno tailandés permitieron ayer recuperar 88 aviones bloqueados en el aeropuerto internacional de Bangkok, donde la oposición continúa con la ocupación pese a las advertencias de la Policía.

Los aviones liberados, entre los que hay 29 de Thai International Airways, 16 de Thai Airasia y quince de Bangkok Airways, permitirán agilizar el regreso a sus casas por rutas alternativas a los 300.000 pasajeros perjudicados por el bloqueo que desde hace dos semanas sufren los aeropuertos de la capital tailandesa.

El moderno aeropuerto de Suvarnabhumi y el viejo de Don Muang, a 35 y 30 kilómetros de Bangkok, respectivamente continúan en manos de la antigubernamental Alianza del Pueblo para la Democracia (DAP), y cercados por fuerzas policiales que el domingo dieron su tercer y último aviso de desalojo.

Palacio de Gobierno

La DAP, que se manifiesta en las calles de Bangkok desde mayo para forzar la caída del Ejecutivo, ha trasladado hasta Suvarnabhumi y Don Muang a los seguidores que ocupaban el Palacio de Gobierno.

El ex gobernador de Bangkok Chamlong Srimuang, uno de los miembros directivos de la DAP, explicó que, tras las explosiones del domingo que causaron más de 50 heridos entre sus seguidores, no pueden continuar garantizando la seguridad de todos en la sede gubernamental.

«Os llevaré para continuar la protesta en cualquiera de los aeropuertos. Si os queréis quedar aquí, podéis hacerlo, pero no podré garantizar vuestra seguridad. No quiero que muráis aquí», manifestó Chamlong, general en la reserva.

Pocos horas después, en la madrugada de hoy [noche de ayer en Euskal Herria], se producía una explosión en el aeropuerto de Don Muang que provocó heridas a seis manifestantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo