GARA > Idatzia > > Mundua

Una bomba atribuida a los talibán provoca diez muertos

GARA |

Diez personas murieron y 27 resultaron heridas en un atentado suicida en un mercado, que tenía como objetivo un vehículo de la Policía en la provincia de Helmand, un bastión de los talibán en el sur de Afganistán, informaron fuentes policiales.

El atentado se produjo en un día de mercado en el distrito de Musa Qala, explicó a France Presse el jefe de Policía de Helmand, Asadullah Shairzat.

«Un peatón se acercó a un vehículo de la Policía y se hizo explotar. Diez personas han muerto, ocho civiles y diez policías. También se han registrado 27 heridos, 25 civiles y dos policías», agregó.

El mercado estaba repleto debido a la cercanía de la Fiesta del Sacrificio, una de las principales festividades musulmanas y que este año se celebrará el próximo lunes, explicó Agi Mohammad Nabi, un comerciante del bazar atacado.

«La explosión fue muy fuerte y vi los cuerpos de diez personas muertas en el atentado y decenas más tumbadas, gravemente heridas. Muchas de las personas que sufrieron daños menores corrían para refugiarse», relató Nabi por teléfono. «Turbantes, zapatos, bicicletas y bolsas de la compra estaban tiradas por el suelo», añadió.

El atentado todavía no ha sido reivindicado, pero la provincia de Helmand es uno de los bastiones de los talibán y el principal centro de producción de opio. Mula Qasa estuvo en manos de los talibán hasta 2007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo