GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallecen dos trabajadores más en Bilbo, uno de ellos golpeado por una roca

Con los dos trabajadores de 38 y 54 años fallecidos ayer, suman ya, al menos, 99 las personas fallecidas en Euskal Herria de lo que va de año mientras desempeñaban sus labores diarias. LAB recriminó a las administraciones públicas inventarse obras para mantener sus intereses.

GARA |

La siniestralidad laboral se llevó ayer a otros dos trabajadores en Euskal Herria. En el primer accidente falleció el trabajador A.I.T., de 38 años de edad y de la empresa Obras Subterráneas S.A., perteneciente a la UTE que lleva a cabo las obras de la Variante Sur Metropolitana, la futura autopista conocida como Supersur, a su paso por el barrio bilbaino de Larraskitu.

Los primeros indicios apuntaban a que el varón se encontraba en el frente del túnel de Arraiz, bajo la clave del mismo, haciendo una reparación en la máquina perforadora «Jumbo» y fue golpeado por una roca de la clave ocasionándole la muerte.

99 trabajadores muertos

La segunda muerte obrera, en la que falleció J.J.A.G., de 54 años de edad y de la empresa Osatzen de Bilbo, se trata de un accidente no traumático y habrá que esperar a los resultados de la autopsia para que se puedan esclarecer los hechos.

Con los dos accidentes de los dos trabajadores ocurridos ayer, son ya, al menos, 99 los trabajadores fallecidos este año en Euskal Herria. El trabajador fallecido en la autopista Supersur era afiliado a LAB. Dicho sindicato mostró su solidaridad y apoyo a las familias y amigos de los trabajadores.

Asimismo, recalcó que las administraciones públicas «se inventan obras, como el TAV o la Supersur, obras que no son necesarias para esta sociedad, pero que se inventan los gestores políticos para seguir manteniendo sus intereses y no los de la sociedad»

«Encima esas obras, que lo único que levantan son rechazo social, son obras asesinas que matan trabajadores en pos de su progreso y su beneficio», añadió el sindicato abertzale.

MEDIDAS

CCOO realizará mañana una concentración de protesta en Bilbo -con hora y lugar por concretar-. UGT, en cambio, instó a la Inspección y a la Fiscalía a actuar en la cultura preventiva en las empresas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo