GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Marc Aillet toma el relevo de Etchegaray como nuevo obispo de la diócesis de Baiona

p024_f02.jpg

Idoia ERASO|

El antiguo vicario de Fréjus-Toulon, Marc Aillet, fue ordenado en la tarde del domingo en la catedral de la capital labortana obispo de la diócesis de Baiona, Lescar y Olorón, en una ceremonia que se prolongó por espacio de tres horas.

Pierre Molières, administrador apostólico de la diócesis de Baiona y que fue prelado de Ipar Euskal Herria durante veintidós años, también estuvo presente en la ordenación. El cardenal Ricard, Arzobispo de Burdeos presidió la ceremonia. Estuvo, asimismo, el también purpurado Roger Etchegaray, originario de Ezpeleta, y antecesor de Aillet, además de veintidós obispos y doscientos curas venidos de diferentes lugares del Estado francés, así como el obispo de Donostia, Juan María Uriarte, y el de Bilbo, Ricardo Blázquez. Junto a ellos, personalidades del mundo político y social, como la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, el prefecto Phillipe Reyou, y el diputado y alcalde de Baiona, Jean Grenet.

La catedral se llenó

La catedral de Baiona se quedó pequeña para acoger a las personas que quisieron asistir a la ceremonia, en la que hubo 250 coristas, y quienes no pudieron entrar tuvieron que conformarse con observar las pantallas que se instalaron en el claustro.

Los asistentes saludaron con aplausos las palabras en euskara y en gascón que dijo el nuevo obispo de Baiona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo