GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE Torneo de Parejas

Dos debuts en el último campeonato de Jon Eizagirre

El zaguero zarauztarra hará pareja con Altuna II, mientras que los jóvenes Agirrezabala y Gaztelu cubrirán las espaldas de Zeberio II y Koteto Ezkurra.

p048_f01_111x111.jpg

GARA| IRUÑEA

Mañana arrancará en el Euskal -dentro del gran festival programado por la celebración del día de San Francisco Javier- el 38º Campeonato de Parejas de remonte, que se jugará en fechas alternas en el frontón uhartearra y en el Galarreta de Hernani. El recinto guipuzcoano acogerá la gran final, que se celebrará el 10 de enero de 2009 (con las cámaras de ETB1 en directo).

Apostando por la inevitable y necesaria realimentación de pelotaris, la presente edición del Parejas cuenta con novedades significativas respecto a anteriores ediciones, como la del debut en este torneo de jóvenes remontistas como Igor Agirrezabala o Iñaki Gaztelu, dos zagueros que acompañarán a los dos delanteros más fuertes del cuadro, Patxi Zeberio y Koteto Ezkurra, respectivamente.

Asimismo, en este proceso de rejuvenecimiento del cuadro profesional, destaca la inclusión del veterano zaguero zarauztarra Jon Eizagirre Manterola que, a sus 42 años, disputará su último Parejas antes de su retirada de las canchas.

El zaguero zarauztarra, que además cuenta con el Individual de 2003, es el segundo pelotari más laureado de la docena de participantes de esta temporada, ya que cuenta con cuatro entorchados en su poder, uno menos que Patxi Zeberio, al que podría dar alcance.

En el apartado de ausencias, destaca la baja por lesión del campeón Iñaki Lizaso -se impuso en 2007 con Javier Urriza como compañero-. Es baja también respecto al año pasado Imanol Altuna, vigente subcampeón y ya retirado de la práctica del remonte.

Dos grupos de tres parejas

La presente edición del Parejas contará con seis duplas, que estarán divididas en dos grupos de tres. En el grupo A, Zeberio II-Agirrezabala, Urriza-San Miguel e Iñigo-Etxeberria III serán los que lucharan entre sí para no ser una de las parejas eliminadas, mientras que en el B se medirán Ezkurra-Gaztelu, Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia.

El Torneo Tejados Aoiz -el último patrocinador que la gerencia ha conseguido para financiar sus competiciones- arrancará con dos liguillas de cuartos de final, con tres parejas en cada uno de ellas, que se enfrentarán entre sí. Al término de la misma, pasarán a semifinales las dos mejores parejas.

De esta manera, cada pareja jugará dos partidos en esta liguilla. En caso de empate a victorias, pasará a la siguiente fase la pareja con mejor diferencia entre los tantos a favor y los tantos en contra.

Las semifinales se disputarán mediante eliminatoria a ida y vuelta. En caso de empate a victorias, el cruce se resolvería mediante un tercer partido de desempate. La final se jugará a partido único.

grupos

Zeberio II-Agirrezabala; Urriza-San Miguel e Iñigo-Etxeberria III componen el grupo A, mientras que Ezkurra-Gaztelu; Altuna II-Eizagirre y Juaristi-Urrutia jugarán en el B.

Ausencia

Iñaki Lizaso, campeón de 2007 junto a Urriza, no podrá defender su txapela al estar convaleciente de una operación en su hombro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo