GARA > Idatzia > > Ekonomia

Otros 71 trabajadores de Lehoiko y Elecqui se suman a las segundas bajas voluntarias

GARA |

Un total de 71 trabajadores de Lehoiko y Elecqui se han apuntado al segundo expediente de bajas voluntarias planteado en ambas empresas, que están inmersas en un proceso de liquidación. Además, la administración concursal asumirá las facultades de administración y disposición de ambas empresas.

Lehoiko y Elecqui presentaron el 21 de mayo un procedimiento concursal voluntario al acumular un pasivo conjunto de 30 millones de euros. Finalmente, se ha desistido de llegar a un acuerdo con los acreedores para superar su situación de insolvencia y se solicitó la liquidación de ambas empresas.

Asimismo, las propias concursadas y la admnistración concursal solicitaron al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbo el cambio de la situación de la administración de simple intervención a suspensión de las mismas, que ha sido admitido. Por lo tanto, es la administración concursal la que asume las facultades de administración y disposición de las empresas.

En julio, se acordó la extinción de 90 contratos de las empresas a través de bajas voluntarias, con unas indemnizaciones de 43 días por año trabajado con un tope de 40.000 euros. Ahora, nuevamente se ha presentado un segundo expediente de bajas voluntarias con las mismas condiciones económicas que el primero.

Búsqueda de comprador

Probablemente, el martes se les trasladará a los sindicatos la lista definitiva del expediente, para que procedan a firmar el mismo.

Por otra parte, la administración concursal les comunicó que continúan los trámites para intentar buscar un comprador para Lehoiko y Elecqui.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo