GARA > Idatzia > > Ekonomia

Smurfit de Iurreta se trasladará a Aranguren (Bizkaia)

GARA |

La empresa Smurfit Kappa Ibersac ha anunciado que en 2008 cerrará la fábrica de sacos de la localidad vizcaina de Iurreta y trasladará la actividad de esta factoría a su centro ubicado en otro municipio de Bizkaia, en Aranguren. El coste de la inversión para la moderni- zación de esta nueva factoría será de 5 millones de euros.

Según informó esta compañía en un comunicado, la empresa estudia la posibilidad de que los trabajadores de la fábrica, que será clausurada a lo largo del próximo año, sean recolocados en la renovada planta de fabricación de sacos y bolsas de papel de Aranguren y en la fábrica papelera que el grupo Smurfit tiene en Iurreta.

La actuación está orientada a la «optimización industrial» de la actividad de esta multinacional, que, según representantes de este grupo, «progresa en el desarrollo de su negocio de sacos en España».

Agregó, además, que la renovación de la planta de Aranguren trata de lograr una mayor especialización de las instalaciones de esta fábrica con el objetivo de dar respuesta a las actuales necesidades del mercado en la impresión en alta calidad y en la fabricación de sacos y bolsas de papel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo