GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE Campeonato de Parejas

Ezkurra y Gaztelu, con sufrimiento

Zeberio II-Agirrezabala conseguirán el pase a semifinales si consiguen hacer 37 tantos ante Urriza-San Miguel en el partido programado para esta tarde en el Euskal Jai Berri de Uharte.

GARA | HERNANI

Ezkurra y Gaztelu comenzaron con paso firme la liguilla de cuartos de final del Parejas, al vencer en la primera jornada del Grupo B a Altuna II-Eizagirre (40-37) en un partido con dos partes opuestas.

Comenzó mandón Koteto Ezkurra, que se mostró rapidísimo de piernas y omnipresente en el peloteo, bien complementado por un Iñaki Gaztelu que debutaba en un torneo grande y que mantuvo a raya a Eizagirre en esos primeros compases (tuvo por momentos un acierto inusitado el leitzarra en el peloteo, en especial en el rebote). Tras el 15-14 de tanteo inicial, un posterior parcial de 10-0 para Ezkurra-Gaztelu invitaba a pensar en un resultado de escándalo (25-14 y 31-17, máxima diferencia del choque).

A esas alturas, la pareja azul parecía desahuciada... pero nada más lejos de la realidad: Eizagirre afiló su saque como en sus mejores tiempos, Altuna II se decidió por fin a arriesgar y a tocar la pared izquierda y, en un visto y no visto, los guipuzcoanos firmaron unos parciales asombrosos (de 0-8 en el 31-25; y 4-17 en el 35-34), hasta llegar incluso a nivelar la balanza a sólo tres tantos del final del partido (37-37, primera igualada del partido tras el 3-3 del inicio). No obstante, el pundonor de los navarros en ese apretadísimo desenlace, unido a una pizca de suerte (Gaztelu selló el encuentro con una escapada que fue tanto), impidieron una voltereta en el marcador que hubiera sido de las de época.

Hoy en el Euskal

Javier Urriza y Julen San Miguel, la pareja más joven, impredecible y explosiva del torneo, entrará en juego hoy en el Euskal, con la difícil papeleta de tratar de frenar a Patxi Zeberio. Tras su triunfo en la primera jornada, los guipuzcoanos Zeberio II y Agirrezabala se topan muy pronto ante la oportunidad de certificar su pase para las semifinales, lo harán si ganan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo