GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Ciclocross Trofeo Spiuk

David Seco se reivindica una vez más con una incontestable victoria en Ermua

GARA | ERMUA

David Seco se mostró ciertamente «picado», al saberse fuera de la selección que representará al Estado español en el Ciclocross Internacional de Igorre que se disputará hoy. Así las cosas, el ciclista de Busturia se está empeñando en reivindicarse en cada una de las puebas que disputa. Su última conquista, en Ermua.

La prueba vizcaina, puntuable para la Challenge de la Federación Vasca, supuso un triunfo incontestable para Seco quien, pese a lo embarrado y pesado del circuito, no tuvo ningún problema para descolgar a sus adversarios y llegar a la meta victorioso en solitario.

Daniel Ruiz, ganador asimismo en la categoría sub 23, entraba a 55 segundos, mientras Joseba León, que copaba el tercer escalón del podio, necesitaba un minuto y 44 segundos más que el ganador. Por último, cabe recordar también que, tras este triunfo, sumado a sus éxitos en Astarria y Aizaranabal, David Seco comanda la clasificación del Trofeo Spiuk.

En cuanto al Ciclocross Internacional de Igorre-Gran Premio Euskadi de hoy, hay que resaltar una baja de última hora. No estará el actual campeón del mundo, el neerlandés Lars Boom, según una notificación de la UCI a los organizadores del Arratiako Ziklista Elkartea.

Con la baja de Boom, cuya única brillante actuación esta temporada fue su éxito en el circuito holandés de Pijnacker el pasado 9 de noviembre, en Igorre habrá 49 corredores de nueve países para luchar en la quinta prueba de la Copa del Mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo